Poza Rica, Ver.- Solo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) o en su caso el Congreso del Estado, pueden fincar responsabilidades respecto al retiro del pórtico de bienvenida, aseguró el ex Cotralor Municipal y ahora Subdirector de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, José Manuel Lugo Dauzón.
En entrevista ante los medios de comunicación, aseveró que la situación del desmontado del pórtico de bienvenida, que retiró la constructora responsable de la rehabilitación de la carretera Poza Rica-Cazones, solo el ORFIS podrá sancionar y señalar a los responsables.
Refirió el Ayuntamiento actual no tiene facultades para calificar faltas graves como daños patrimoniales, luego de que algunos integrantes del cabildo responsabilizarán a la anterior administración dónde fungía como contralor municipal.
Destacó que en otro caso, el Congreso del Estado es una de las instancias competentes , “La administración actual nada tiene que ver con temas de la ex administración, ni al cabildo actual o cualquier autoridad actual tomar cartas en el asunto” .
Por lo que toda la responsabilidad recae en la anterior administración, por ello en su momento tanto las ex autoridades y la empresa constructora, tendrán que presentar los documentos y permisos de construcción del pórtico, explicó.
En conclusión solo el ORFIS o el Congreso del Estado deberá instruir por medio de oficio, al Ayuntamiento, para que inicie los procedimientos de investigación pertinentes, debido a que la obra de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Es de destacar, que hace unas semanas el ex alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, acudió cómo invitado especial al banderazo de continuidad de dicha obra cuatro carriles que inicio durante tu administración.