Regulan costo de pasaje, tras manifestación por abusos de taxistas en comunidades de Coatzintla

•Las tarifas que se acordaron son de 18 pesos a la Laja;  20 pesos a Corralillos; 22 pesos a Toma de Agua y  Santa María y 25 pesos a
Palma Sola.

Coatzintla, Ver.- Coatzintecos de la comunidad de La Laja cerraron el acceso carretero a primera hora de este lunes , para denunciar que los taxistas pretendían cobrar hasta 25 pesos en rutas  colectivas sin autorización. Situación que llegó a un acuerdo con la intervención de la Delegación de Transporte Público.

Lo anterior, tras  el cierre de importante acceso el que habitantes de las
de comunidades del municipio de Coatzintla realizaron un bloqueo a la altura de la carretera hacia la comunidad “La laja” y se quejaron del aumento de 5 pesos y mal servicio así como abuso que les brindan taxistas que circulan en ese tramo.

De manera pacífica, externaron  que el incremento a la tarifa afecta la economía familiar , así como a los estudiantes que salen de sus comunidades a municipios vecinos como Poza Rica los que más resultan afectados.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito del Estado, Protección Civil Municipal, así como Transporte Público, para llegar a un acuerdo así como lograr liberar el área que se encontró cerrada las primeras horas del día.

Tras una reunión con autoridades locales vecinos establecieron las tarifas que se acordaron son de 18 pesos a la Laja;  20 pesos a Corralillos; 22 pesos a Toma de Agua y  Santa María y 25 pesos a Palma Sola.

Dicha reunión fue encabezada por  José Luis Hernández Castillo, Delegado de Transporte Región VII; Berenice Rivera de Jesús, Transportista de la agrupación Alianza por Veracruz, así como habitantes de las  localidades.

Es de mencionar, que el pasado fin de semana se sancionó a un taxista que fue denunciado por incrementar el costo sin autorización, ya que de manera continúa se realizan rondines en el transcurso día en el.parador urbano para evitar este tipo de abusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *