Supervisará PC instalaciones de escuela Primaria María Enriqueta

•Debido a las condiciones en las que se encuentra, a fin de destacar peligro en su edificación que cuenta con más de 70 años de antigüedad.

• La escuela a subsistido con las aportaciones de los padres de familia, sin embargo, continúan esperando apoyos de programas federales para mejorar sus instalaciones.


Poza Rica, Ver.- Con múltiples necesidades dentro de las instalaciones con más de 70 años de antigüedad, la escuela primaria María Enriqueta, por lo que será supervisada por personal de Protección Civil Municipal a fin de descartar algún peligro entre la comunidad estudiantil que rebasa los  mil 500 alumnos.

Lo anterior, de acuerdo al   Supervisor Escolar de la zona 059 de primarias en Poza Rica, Isaías Aguilar Rayas que en entrevista dió a conocer  que ya se realiza el estudio técnico que valores las condiciones en las que se encuentra la institución, sin embargo, no representa algún peligro para los estudiantes.

Dentro de las prioridades que requiere la institución, es la    impermeabilización de los techos  , así como rehabilitación de las paredes debido a las  grietas que en los últimos años se han acentuado,  la renovación de las líneas de energía eléctrica para la instalación de climas, así como la rehabilitación de la barda perimetral.

Agregó que el Instituto de Espacios Educativos, tienen conocimiento de las múltiples necesidades de la institución, más antiguas del municipio.

Destacó la importancia que han tenido las aportaciones de los padres de familia, que con ello han dado  mantenimiento de la escuela , debido a la insuficiencia de  apoyos  gubernamentales .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *