Acciones emprendidas durante
la Semana Internacional del
Sobreviviente del cáncer infantil
la cual abarca del 20 al 26 de junio
Dentro del marco de la; “Semana Internacional de Sobreviviente del cáncer infantil”, la coordinación entre el DIF y el Sector Salud, hicieron posible que este día llevarán a cabo pláticas de orientación sobre el cáncer infantil hacia madres de familia, así como de su posible tratamiento; si este es detectado a tiempo. Siendo está información la diferencia entre la vida y la muerte.
Durante estas pláticas llevadas a cabo en las instalaciones del DIF, Ema Teresa Bravo Mercado y Miguel Regueira, promotora de salud y el psicólogo del centro de salud Tihuatlán, respectivamente, fueron los encargados de dar a conocer información sobre técnicas de crianza positiva y desarrollo infantil, a fin de desarrollar la cultura del conocimiento en las familias.
La coordinación, con la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, forma parte fundamental por el constante y permanente contacto con la población, donde el personal de la clínica Tihuatlán encuentra el respaldo para la difusión y orientación, basados en signos y síntomas, herramientas de diagnóstico que ayuda a detectar y prevenir la propagación de dicho padecimiento en los niños de manera conjunta.
“El 23 de junio, se celebra el día del superviviente de cáncer infantil, por lo que solicitamos reforzar la capacitación a madres, padres y/o tutores sobre signos y síntomas de cáncer. Ya fueron capacitados el año pasado, por lo que solicitamos realizar y reportar acciones a toda la población desde menores de 18 años, lapso en el que los niños podrían ser parte de esta estadística”, precisa información del Sector Salud difundida en redes sociales.
Finalmente, los encargados de dicha orientación señalaron que el único objetivo es que los habitantes de todo el municipio estén informados y sepan dónde acudir en caso de detectar cualquier anomalía en sus hijos, así mismo, indicaron que estos servicios los pueden encontrar en el centro de salud o en el DIF, donde todos los servicios son gratuitos.