100 jóvenes tendrán la oportunidad de viajar al extranjero, a través de las Becas Poza Rica Vive en el Mundo

>> Se abrirán más oportunidades en fechas posteriores para prácticas profesionales, laborales, de estudios y académicas laborales.

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Centésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza aprobó una propuesta en beneficio de la educación y juventud pozarricense, con 100 becas de movilidad internacional.

Autoridades municipales de la administración actual encabezarán el Comité de Selección del programa Poza Rica Vive en el Mundo 2023, además, se aprobaron las reglas de operación para elegir a las personas acreedoras de las becas, como parte del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Civil Vive México.

Siendo Poza Rica la primera ciudad veracruzana en presentar esta convocatoria en unión con la asociación Vive México, se demuestra el interés del Gobierno Municipal por fomentar el intercambio cultural y el desarrollo de una cooperación socio económica a nivel mundial, a través de la juventud, para que desarrollen proyectos de crecimiento personal y profesional.

Este órgano responsable para selección de candidatos, evaluará a los aspirantes bajo principios de igualdad, transparencia e integridad, acorde al proceso de convocatoria que llevó a cabo la Oficina Municipal Enlace de la Oficina de Relaciones Exteriores en Poza Rica, para beneficiarlos con el financiamiento para gastos de hospedaje, alimentación, transporte local, seguro de viaje internacional (cubre transporte y trámites de pasaporte), contando con todo el apoyo por parte de Vive México y el Gobierno de Poza Rica.

Cabe mencionar que la convocatoria se encuentra en el proceso de selección y no se admiten más solicitudes, sin embargo, se abrirán más oportunidades en fechas posteriores para prácticas profesionales, laborales, de estudios y académicas laborales, para promover el desarrollo de estudiantes y profesionistas en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *