Anuncian brigada de salud y de prevención del cáncer

•La la regiduría comisionada en Salud Lesli Ortiz alista importante brigada en la colonia Oscar Torres Pancardo el próximo 2 de febrero.

Con el objetivo de concientizar a la población, sobre la importancia de prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer a tiempo, la regidora Lesli Vanneza Ortiz Huerta y su equipo de trabajo, alistan la brigada de salud en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer en la colonia Oscar Torres Pancardo el próximo 2 de febrero.

Dicha brigada se busca promover información, para disminuir la carga mundial de cáncer que afecta gravemente a las mujeres pozarricenses, por lo que la  brigada  se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria «Gabriela Mistral», ubicada sobre la calle Raúl Gibb Quintero de la citada colonia.

Dicha campaña  se ofrecerán servicios de salud para la población, todos ellos sin costo , así como diversos ser de atención a la población en general.

De acuerdo con la Red Nacional de Registro de Cáncer, en México se calculan más de 191 mil casos nuevos durante 2022 y más de 84 mil muertes por esta enfermedad, por lo que  registra 14 por ciento de las defunciones por esta enfermedad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *