Aprueba cabildo a Lizeth Guerra Mendez como alcaldesa interina de Poza Rica

Poza Rica, Ver .- Con mayoría de votos cabildo de Poza Rica, aprueba nombrar como alcaldesa interina a la síndico único Lizeth Amairani Guerra Mendez, y su síndico interino,   el regidor 12 vo Celso Rogelio Quiroz Pulido , quienes laborarán en un período del 13 al 19 de diciembre, del presente año..

Durante la 23ª Sesión Ordinaria de Cabildo , cómo primer punto se presentó un justificante médico en el que señala que el alcalde Fernando Remes Garza cuenta con una afección que le  imposibilita estar presente , misma que comprueba con constancia médica reposo absoluto, leyó el secretario del Ayuntamiento Eduardo Giron Gonzáles.

En la que este último, destacó la instrucción por parte de Remes Garza someter a cabildo  la propuesta y en su caso aprobación , nombrar alcaldesa interina a la síndico e Lizeth Amairani Guerra Mendez, de acuerdo al artículo 24 de la Ley Organica Del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.

Lo anterior, para hacerse cargo de las funciones  del alcalde durante su ausencia durante el periodo comprendido del 13 al 19 de diciembre y de esta manera seguir  dando cabal colimito a obligaciones de ley.

Propuesta que fue aprobada con diez votos a favor y  tres abstenciones , del mismo modo fue sometido a cabildo el puesto interino de  Síndico Único en el que  Celso Rogelio Quiroz Pulido fue apoyado por sus compañeros.

El cuál señaló  que sus funciones como regidor las realizará  de manera puntual. Enfatizó que la  salud del alcalde es estable y es favorable día con día , por lo que está guardando reposo para su primer informe de gobierno o el próximo 20 de diciembre en el Teatro Social de la Sección 30.

Es de mencionar, que a principios de mes el Alcalde suspendió labores debido a una enfermedad viral derivado a los cambios climáticos, por lo que reapareció el pasado 7 de diciembre en un evento, sin embargo, recayó situación que lo llevó a mantener reposo absoluto a lo largo de los siguientes días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *