Fuga de hidrocarburo se expande en diversas colonias por el  arroyo “El hueleque”

Vecinos reportan  síntomas como  nauseas y   dolores de cabeza,  por el olor que emana del arroyo  contaminado por la fuga de hidrocarburo.

Poza Rica, Ver.- En riesgo vecinos de Chapultepec y 27 de septiembre, por fuga de hidrocarburo en el arroyo “Hueleque” generando molestia por el riesgo que representa  los habitantes y daño al ecosistema, que genera la persistente contaminación ambiental.

Inconformes destacan que las manchas de hidrocarburo , fueron reportadas a personal de Protección Civil quiénes tomaron conocimientos de esta situación , colonos demandan la intervención de la  Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para obligar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a frenar la problemática.

Por su parte, vecinos de la colonia Chapultepec manifiestan que en repetidas ocasiones se ha presentado esta situación , por lo que personal de Pemex ha acudido en ocasiones anteriores a realizar trabajos de limpieza sin embargo, la situación se repite en constantes ocasiones.

La causante se deriva a los derrames por chapopoteras que se encuentra en el sector,  en la que  Pemex debería de hacerse responsable , e intervenga  para detener la  contaminación , causante de las consecuencias y enfermedades que pueda causar.

Medios locales, señalan  que  vecinos han reportado síntomas como  nauseas y   dolores de cabeza por el olor que emana del afluente contaminado por el hidrocarburo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *