Hoteleros esperan repunte de 65% de ocupación durante vacaciones

Poza Rica, Ver.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte del Estado de Veracruz, espera espera el repunte del 65 por ciento de ocupación hotelera, durante el periodo vacacional  de verano, esto como resultado de las caravanas de promoción turística a nivel estatal y nacional , así lo dió a conocer su presidente Guillermo Salinas Cedillo.

En entrevista, destacó que los  hoteleros de la región que por el momento cuentan con un 35 porciento  de ocupación, sin embargo, se espera el resultado de las caravanas de promoción turística , que tienen el objetivo de  atraer a la mayor cantidad de turistas a la zona norte, y con ello reactivar la economía local en todos los sectores.

En este sentido, se prevé que las próximas semanas  aumente entre un 65 y un 70 por ciento de  ocupación,  lo que generará  una estabilidad económica, para los prestadores de servicios turísticos, que se mantienen en un bache tras dos años de pandemia.

Resultado de la difusión atractivos turísticos de la región, presenta espacios como la  zona arqueológica como el Tajín en el municipio de Papantla, así como  las playas del norte en este caso Tuxpan y Cazones  Papantla, mientras que Poza Rica cuenta con la mejor oferta hotelera de la zona.

Ejemplo de ello es la «Ruta Tajín», que a lo largo de los años se mantiene en el gusto de los viajeros nacionales  e internacionales, que posicionan a la ciudad petrolera  como una alternativa y punto importante para recorrer el estado de Veracruz.

Por otro lado,  refirió que por el momento no cuenta con una expectativa que beneficie al sector hotelero, tras el anuncio de  reactivación de las instalaciones del Complejo Petroquímico Escolín, que diera a conocer hace unas semanas  el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *