Reportan presunta negligencia de línea de autobuses

•Denuncian muerte de perrito en viaje de Poza Rica a CDMX

Ciudad de México, México.- “Nosotros no tenemos la culpa si realmente no componen los camiones” así se justificó el chófer de la unidad de la empresa Futura , luego de que un perro de la raza pug muriera en el maletero debido a la falta de aire acondicionado mientras viajaba con su dueña de Poza Rica- CDMX.


Una joven usuaria de Facebook denunció negligencia de la empresa Futura, debido al deficiente servicio que otorgan las unidades de transporte público, lo que provocó que su mascota falleciera por la falta de aire mientras viajaba en el maletero.



En un vídeo que compartió en redes sociales, describió que la temperatura comenzó a aumentar en el transcurso del viaje, por lo que con otro pasajero, solicitó al chofer que aumentara los niveles del acondicionado.

“Un señor se paró a decirle al chofer que prendiera el aire acondicionado y que le subiera al clima… yo en un ratito sentía que el camión estaba muy caliente y por consiguiente no le iba llegar el aire a mi perro, entonces fui a tocarle al chofer, porque no me escuchaba, me dijo que ya lo iba a subir”.

Con aproximadamente tres horas de camino, su perro no aguantó el calor en la unidad y falleció. Medios nacionales dieron conocer que que al llegar a la Ciudad de México muchas personas trataron de auxiliarla para reanimar a su mascota, que ya se encontraba sin vida.

Mientras que personal del mostrador refirió que podía hacerse cargo, mientras que el chofer respondió que “nosotros no tenemos la culpa si realmente no componen los camiones”. Situación que lamento ya que llevaba cerca de seis años.



“Yo me siento culpable porque viaje con mi perro y no es la primera vez, han sido varias veces, y a lo mejor si el camión nos dice saben que no se puede, no podemos viajar con el perro porque no les llega aire… no sé”.

Internautas mostraron su apoyo , mientras que la organización Mundo Patitas , ofreció acompañamiento y asesoramiento para iniciar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la pérdida de su mascota.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *