•Ruleteros dicen desconocer el motivo por el cual les prohíben el acceso, pues después de pandemia han respetado crear rutas dentro de la zona centro.
Luego de colocar señaleticas para evitar que taxistas entraran a la zona centro, personal de la dirección de Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal se encuentra negando el accesos al primer cuadro de la ciudad a los taxistas, permitiendo el ingreso de autos particulares.
Dichos letreros fueron colocados desde la semana pasada por el personal de la dirección situación que sorprendió a los trabajadores del volante, ya que no fueron notificados de dicha decisión, por lo que solo se les comenzó a prohibir el acceso.
Ruleteros de diversas rutas han destacado que desconocen el motivo por el cual se les está prohibido el acceso, pues esto no se suscitaba desde la pandemia que colocaron los filtros sanitarios y las rutas quedaron acomodadas a los alrededores, pero hasta el momento no tiene una información oficial por parte del director o del regidor.
Asimismo destacaron que esto es una competencia desleal ya que hay algunas filas de taxis que se encuentran adentro del primer cuadro de la ciudad, por lo que desconocen qué tipos de acuerdos tengan con el director que a ellos sí les permite el acceso y a los demás no.
Cabe destacar que esta situación no solo afecta a los taxistas, sino también a los comerciantes del mercado Poza Rica, de la Burrita y Santa Fe que se encuentran en esta zona y pues la mayoría de sus clientes tiene que caminar varias cuadras para tomar el transporte público.