Anuncian rotación de sacerdotes en La Uno y Agua Fría

•Francisco Serafín Luna fue señalado por mujeres de presunto acoso, en un tendedero anónimo de denuncias


Venustiano Carranza, Puebla.- La Sede Episcopal de Tuxpan de la Asunción anunció la rotación de sacerdotes encargados de las iglesias, en la Zona Norte del Estado de Puebla y Veracruz , correspondientes a su jurisdicción, como lo es el caso del Padre Lorenzo Vázquez Pérez actual Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de Agua Fría, y el Padre Francisco Serafín Luna actual párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo de Villa Lázaro Cárdenas, ambas pertenecientes a Venustiano Carranza.



En la cabecera municipial en Agua Fría tomara posesión el Padre Narciso Hernández Bautista el 12 de Julio el cuál llegará procedente de la Parroquia San José de la Montaña de Naranjos, Veracruz.

Mientras que el Padre Lorenzo Vázquez Pérez actual Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de Agua Fría, Puebla, tomara posesión en la parroquia San Pedro y San Pablo de Villa Lázaro cárdenas , el próximo el 7 de Julio a las 11:00 am de la mañana.


Serafín Luna actual párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo de La Uno Puebla tomará posesión en su nuevo cargo el 5 de Julio a las 11:00 am en la Parroquia Espíritu Santo, Congregación Anahuac, Veracruz.



Es de mencionar que este último, en el mes de marzo fue señalado por jóvenes de presunto acoso , el cuál ha intentado tocar a la fuerza a mujeres , mediante su poder sacerdotal , lo anterior dentro del tendedero virtual de denuncias , del colectivo Feministas Sierra Norte.

Cómo «una porquería de hombre » mujeres calificaron la actitud del sacerdote que oficia dentro de la iglesia de Villa Lázaro Cárdenas, debido a actitudes de acoso hacia jóvenes que en el marco del Día Internacional de la Mujer alzaron la voz para erradicar la violencia de género dentro del municipio.

Sin embargo, se desconoce el motivo por el cuál realizaron los cambios en dichas parroquias, hasta el momento la diosesis no ha dado mayor información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *