Conmemora Leobardo Gómez González el 176 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes del Castillo de Chapultepec

>> Entregaron un reconocimiento al director de la Telesecundaria Francisco I Madero , Germán Bermúdez Hernández, por su participación en este importante acto cívico .

Alumnos, personal docente y directivo de la escuela Telesecundaria Francisco I. Madero, con el alcalde Leobardo Gómez González, conmemoraron el 176 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes del castillo de Chapultepec. Agradecen directivos por la ejecución de una obra en beneficio del plantel y el alumnado.

El discurso oficial estuvo a cargo del regidor primero, José Norberto Aguirre Orellan, quien mencionó que la conmemoración de esta gesta heroica dejo un legado transcrito en tres fundamentales acciones que darán fuerza como sociedad y que su sacrificio se traduce hasta estos días como parte de amor a la patria.

“Hoy quiero hablarles sobre un evento histórico que celebramos en México; el día de los niños héroes, este día conmemoramos el valor y la valentía de seis cadetes que defendieron nuestra patria en un momento crucial de nuestra historia. A pesar de que estaban superados en número, no se rindieron, lucharon con todas sus fuerzas por defender su escuela, cuando todo parecía perdido prefirieron enfrentar la muerte antes que rendirse”, expuso.

Señaló lo anterior dejó tres lecciones importantes que se puede aprender de estos seis niños héroes; la valentía en tiempos difíciles, amor por la patria y la cultura y la importancia de humildad, siendo la unidad de todos en la escuela, en la familia y en la sociedad; “la unidad es fundamental, aprendamos a apoyar mutuamente y a trabajar en equipo para alcanzar nuestros objetivos”, concluyó.

El director de la escuela Telesecundaria Francisco I. Madero, Germán Bermúdez Hernández, brindó su más grande reconocimiento hacia el gobierno municipal, conducido por Leobardo Gómez González, por brindar todo su respaldo ejerciendo recursos para la obra del domo; “Como autoridades de la Tele Secundaria Francisco I. Madero, le damos las agracias por una magna obra que beneficia a los alumnos. Muchas gracias señor alcalde”, concluyó.

Al término de este acto, el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de la síndico, regidores, personal docente y alumnos de esta institución, entregó un reconocimiento al director de este plantel, Germán Bermúdez Hernández, por su participación en este importante acto con el que se rememoró lo sucedido en 1847, en el Castillo de Chapultepec, donde por defender a su país, seis jóvenes cadetes de la escuela militar ofrendaron su vida para salvaguardar a toda una nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *