Preside Leobardo Gómez González Segunda capacitación a CCS

A fin de ejercer los recursos para el Programa General de Inversión 2023

El alcalde Leobardo Gómez González, encabezó la Segunda capacitación a los Comités de Contraloría Social (CCS), como parte de los primeros pasos de cara al desarrollo de obras a efectuarse en el ejercicio 2023, tanto en la cabecera municipal y las comunidades.

De acuerdo a esta temática, el objetivo de esta capacitación es los recursos autorizados por el cabildo sean directamente destinados a las comunidades que los integrantes de dicho comité representan en sus lugares de origen, así como de los pasos a seguir para que procedan de acuerdo a los requerimientos del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

El alcalde Leobardo Gómez González, tras agradecer la presencia de los integrantes de los comités, calificó esta capacitación como importante debido a que forma parte de la estrategia de trabajo, implementada por el ORFIS, formando parte de las Jornadas permanentes de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana 2023.

“Por su asistencia y participación, estamos respondiendo al compromiso que tenemos por nuestra ciudadanía. Es por eso que, como presidente municipal, soy el primer comprometido en alinear mi Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025, de acuerdo a las normas vigentes. Por todo esto, es para mí un gusto decirles una vez más, bienvenidos a participar en esta videoconferencia”, exclamó.

Agregó, que este municipio fue presa de desastres climatológicos que destruyó la infraestructura de manera total en los planteles, por lo que dicha inversión para su rehabilitación es fuerte para solventar dicha pérdida, sin embargo, en dos años que aún faltan a su gobierno, se resarcirán varias situaciones con los que recobrará el desarrollo.

Finalmente, dentro de dicha videoconferencia, se dieron a conocer los beneficios e importancia del Comité de Participación Ciudadana, modificando la percepción ciudadana, acerca de la corrupción en los programas de gobierno, inhibe la corrupción y opacidad en el ámbito político, aumentando la credibilidad y confianza al ser integrado por ciudadanos de las comunidades, dando a conocer detalles de aportaciones federales como el Ramo 033, Faismun, Fortamun, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *