Promueve Paty Ortiz programa “Mil Días de vida”
en beneficio de mujeres embarazadas y lactantes



Beneficiarias de diversas comunidades se beneficiaron con la entrega de paquetes alimenticios a sus familias, destacando que con ello contribuyen a la economía familiar, así como de implementar una sana alimentación.


Tihuatlán, Ver. Febrero 10 2023.- Como parte del apoyo hacia mujeres embarazadas, así como de niños en periodo de lactancia, este día, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de este municipio, realizó la entrega de 340 apoyos a misma cantidad de beneficiarios de 52 comunidades, considerados dentro del programa estatal; “Mil días de vida”, a fin de mejorar las condiciones de vida de diversas familias.


Mediante un evento efectuado a las 12:00 horas en las instalaciones del DIF, la presidenta de esta instancia municipal, Patricia Ortiz de Gómez, en primer orden, reconoció la labor del gobierno del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quién a través de la directora general del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, hizo posible el respaldo a las familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, recalcando su gratitud ante la respuesta a la necesidad de los tihuatecos.

De acuerdo a las acciones que emprende esta instancia, consiste en apoyar a mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad y que se encuentren bajo una inseguridad alimentaria, por lo que el contenido de cada paquete ayudará a mantener una sana alimentación, mejorando las condiciones de vida para este sector.


Por su parte, beneficiarias de las comunidades manifestaron su gratitud por la entrega de los paquetes alimenticios a sus familias, destacando que con ello contribuyen a la economía familiar, así como de implementar una sana alimentación.

“Agradecemos a doña Paty por este apoyo que está dando a las familias de bajos recursos. No se había visto que se diera este tipo de apoyo a las mamás pues la verdad nos beneficia mucho, a nombre de mi comunidad La Unión le reitero las gracias”, concluyó.


Al cierre de esta entrega cabe señalar que el contenido de los paquetes consistió en alimentados básicos, así como de alimentación para niños, de tal modo que a través de una sana alimentación puedan tener un pleno desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *