>> Lima Franco responde a confianza del gobernador
>> Hay Orden, transparencia y disciplina financiera
XALAPA, VER.- El estado de Veracruz se convirtió en un plazo de 4 años en una referencia en el manejo de la contabilidad gubernamental, acceso público, estructura y datos abiertos, armonización contable, poderes y secretarías, recursos a municipios, deuda pública y recursos federales.
Esto generó un promedio por encima de la media nacional es decir escaló un 33.8% respecto a la medición de 2017 y 7.8% respecto al último reporte del 2021.
Pero esto se debe al orden, transparencia, orden y disciplina financiera, que ha implementado el secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco.
Por lo tanto, en días recientes, el Instituto Mexicano pasa la Competitividad (IMCO), se publicó el Barómetro de Información Presupuestal (BIPE), donde se dieron a conocer estos resultados.
Lo que provocó , de manera favorable, que por primera vez desde 2014, con una calificación de 94.83% Veracruz logra ubicarse por arriba del promedio nacional.
El oriundo de Poza Rica, Lima Franco, detalló “en los gobiernos del pasado prácticamente todos los problemas surgieron por el mal manejo de las finanzas, la opacidad y el desfalco”.
Asimismo dejó en claro que tenían que empezar a recuperar la confianza, estabilizar las finanzas y fortalecerlas para poder crecer a los niveles que posicionen al estado como una entidad competitiva y atractiva para las inversiones.
Finalmente el secretario de SEFIPLAN, puntualizó que actualmente se tienen casi 20 alzas de parte de las calificadoras y hay calificación crediticia de “A”, “tenemos el semáforo de alertas de la SHCP en verde, somos referente nacional en pago de deuda y en materia recaudatoria, pero estos resultados que hacen referencia a la información presupuestal dan absoluta certeza de que en Veracruz estamos haciendo las cosas bien.